Este miércoles 16 de abril, a partir de las 9:30 horas, jubilados autoconvocados de Catamarca se reunirán en la Plaza 25 de Mayo para llevar a cabo la XXIII° Marcha de Jubiladxs Autoconvocadxs, en una jornada de lucha contra las polÃticas económicas del gobierno de Javier Milei y las condiciones impuestas por el FMI. La movilización busca visibilizar la resistencia a la reforma previsional, que podrÃa afectar gravemente a los adultos mayores, y rechazar el ajuste económico que incrementa la pobreza y la carestÃa.
La convocatoria es amplia e incluye a jubilados, trabajadores, desocupados, organizaciones sindicales, y la comunidad catamarqueña en general. Según los organizadores, la reforma previsional que el gobierno pretende implementar forma parte de un paquete de medidas acordadas con el FMI que promete profundizar el ajuste, recortar pensiones y aumentar la desigualdad social.
"Hoy somos resistencia. Mañana todos seremos jubilados", es el lema que convoca a miles a salir a las calles a expresar su rechazo a un sistema que consideran injusto. Si bien la discusión de la reforma fue suspendida temporalmente, los manifestantes advierten que las reformas laborales, que se están negociando en paralelo, también traerán consecuencias devastadoras para los trabajadores