
Hoy se llevará a cabo la audiencia de control de detención de Mario Eduardo Carranza (63) en el Juzgado de Control de Garantías, para definir si el único acusado del homicidio de Alicia Suárez (40), sigue detenido o no. En caso de confirmarse la detención, sería trasladado al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores.
El procedimiento estará a cargo de la jueza de Control de Garantías Nº 2, Cecilia Mas Saadi, subrogante del Juzgado de Control de Garantías Nº 1, tras la renuncia de Héctor Rodolfo Maidana.
Interviene también la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, de quien se prevé que solicite la permanencia en prisión de Carranza, imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer en contexto de violencia de género en calidad de autor”.
El hombre, asistido por el defensor oficial Efraín Morcos, se abstuvo de prestar declaración.
Hecho
El femicidio de Alicia ocurrió el 6 de abril pasado en el barrio Altos de Choya, en la zona norte de la ciudad Capital, cuyo cuerpo fue hallado por un vecino durante la tarde.
La autopsia arrojó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico masivo con hemorragia, producto de la herida cortante en el cuello, además tenía lesiones en el rostro y el abdomen.
Transcendió que la víctima vivía en estado de vulnerabilidad, y que presuntamente padecía adicciones y recibía asistencia de comedores. En su casa no había agua corriente ni electricidad, por lo que la Policía habría tenido que alumbrar la escena con luces alimentadas con un grupo electrógeno o generador. El agresor vivía a una cuadra aproximadamente. Se investigan aún las circunstancias del ataque.
En un primer momento la causa estuvo a cargo de la fiscal Paola González Pinto, quien ordenó detener provisoriamente a dos hijos del agresor de entre 30 y 35 años. También dispuso la misma medida sobre otro individuo de 50 años, pero finalmente fueron liberados.