Actualidad

Femicidio de Alicia Suárez: confirmaron la detención de Carranza

La fiscal Alejandra Ruth Antonino dijo que aportaron "prueba suficiente" de que mantenían una relación de pareja.
Por Redacción Inforama

Hoy se llevó a cabo la audiencia de control de detención de Mario Eduardo Carranza (63) en el Juzgado de Control de Garantías, en la que se confirmó la detención del único acusado del femicidio de Alicia Suárez (40).

El procedimiento estuvo a cargo de la jueza de Control de Garantías Nº 2, Cecilia Mas Saadi e intervino la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Ruth Antonino.

Antonino sostuvo que "existían motivos superiores al grado conviccional de sospecha de que la muerte de Alicia Fabiana Suárez se produjo por el hecho perpetrado por Carranza".

"También manifestamos y aportamos prueba suficiente con relación a que existía entre ellos una relación de pareja, no convivencial, pero sí un compartir la rutina diaria. La señora solía desayunar y almorzar con él, mantenían relaciones sexuales. En una relación que databa de 4 o 5 meses de manera regular o sostenida. Y también que existía entre ellos una clara relación desigual de poder, constitutiva del agravante de violencia de género".

La fiscal también destacó que en sólo 6 días "se ha reunido prácticamente la totalidad de la prueba" y dijo que las que aún faltan (como el cotejo de ADN, procesar las muestras levantadas, una pericia caligráfica de una nota que se encontró en la casa de Carranza), apuntan a confirmar lo que ya se obtuvo.

Agradeció por la celeridad a la ayuda de la Unidad Judicial Nº 7 a cargo de la Dr. Camila Paroli y el Jefe de Servicio Hernán Cisneros.

Adelantó a Radio Valle Viejo que pedirán al Servicio Penitenciario que le brinde asistencia y seguimiento psicológico a Carranza. Y como prevención, solicitarán que lo alojen en un pabellón distinto al de "Ruly" Bazán, expareja de Suárez, quien también está alojado allí por un caso de violencia de género, y que controlen cuando se encuentren en lugares comunes.

Finalmente, dijo que la causa podría elevarse "en muy poco tiempo" a juicio por jurados, en el que debería responder por prisión perpetua.