Actualidad

Bacchiani, el CEO de Adhemar Capital, declaró en córdoba por los 20 nuevos casos de estafa

El empresario, preso desde el año pasado, sigue siendo investigado por su implicación en fraudes financieros mediante criptomonedas.

El empresario Edgar Bacchiani, quien está detenido tras ser condenado por múltiples estafas vinculadas al mundo de las criptomonedas, declaró ayer en la ciudad de Córdoba ante la fiscal Valeria Rissi. La audiencia, que se extendió durante cuatro horas, fue la primera vez que Bacchiani se presentó en una indagatoria relacionada con su actividad en la firma Adhemar Capital, que se vio implicada en 170 denuncias por defraudación.

En su declaración, Bacchiani respondió sobre 20 hechos de estafa que se le imputan, sumados a los 50 casos que ya habían sido considerados en su condena anterior. En esa ocasión, la Cámara 10ª del Crimen le impuso una pena de nueve años de prisión tras admitir su responsabilidad en estafas reiteradas entre 2020 y 2022, periodo durante el cual también adquirió varios inmuebles y autos de alta gama, financiados, según su versión, a partir de inversiones personales en criptomonedas, y no por los ingresos derivados de su cargo como CEO de Adhemar Capital.

La investigación sigue bajo secreto de sumario, lo que impide conocer los detalles exactos de sus explicaciones sobre la operatoria de trading en el mercado de criptodivisas que llevó a cabo su empresa. No obstante, el "Trader God" estuvo operando entre 2020 y 2022 en un negocio que se presentó como una oportunidad de inversión en criptomonedas, hasta que, tras las primeras denuncias, cerró las puertas de su oficina en el Cerro de las Rosas, en Córdoba.

A pesar de su condena en Córdoba, Bacchiani sigue enfrentando nuevas acusaciones, y los damnificados continúan reclamando el resarcimiento por las pérdidas ocasionadas por las inversiones fraudulentas.

Ahora, tras la indagatoria, se prepara su regreso a Catamarca, donde permanecerá detenido a disposición de la Justicia Federal mientras se desarrollan los procedimientos legales correspondientes.