
Este jueves al mediodía, efectivos de la Policía de Catamarca aprehendieron a un hombre de 61 años y recuperaron una importante suma de dinero que había sido robada minutos antes a un vecino de 76 años en la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú.
El hecho se produjo alrededor de las 11:50, cuando la víctima denunció haber sido agredida físicamente por un sujeto que luego le sustrajo una importante cantidad de dinero en efectivo para darse a la fuga. El ataque tuvo lugar en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 1, cerca de un cementerio privado de la zona.
Tras el llamado de alerta, personal de la Comisaría de San Antonio inició un operativo y dio aviso a otras unidades policiales. Gracias a un patrullaje preventivo en un descampado cercano, efectivos del Grupo de Acción Motorizada (GAM-Pampa) lograron detener al presunto autor, identificado como Figueroa, de 61 años.
Durante el procedimiento, los uniformados recuperaron la suma de $629.400, que fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia.
El damnificado fue invitado a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N° 11, mientras que el aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.