Actualidad

Proponen endurecer sanciones por ruidos molestos en la Capital

La iniciativa responde a los reiterados reclamos de vecinos, así como a pedidos de padres de personas con autismo y adultos mayores.

El concejal Fernando Navarro presentó un proyecto para modificar la ordenanza vigente sobre ruidos molestos en la Capital, con el objetivo de actualizar su contenido y adecuarlo a la realidad actual.

Navarro explicó que la nueva ordenanza busca, en primer lugar, ajustar anualmente el valor de las multas debido a la constante inflación del país. Además, propone la incautación de motocicletas que utilicen escapes que no cumplan con los niveles de decibeles permitidos y la posterior destrucción de estos dispositivos. Como tercer punto, establece que las estaciones de servicio no podrán cargar combustible a motociclistas que no cumplan con la normativa.

El concejal indicó que la iniciativa responde a los reiterados reclamos de vecinos, así como a pedidos de padres de personas con autismo y adultos mayores, quienes se ven afectados por motociclistas que se reúnen a generar ruidos molestos en distintos puntos de la ciudad.