Vecinos autoconvocados de la localidad de Colonia del Valle se manifestaron este martes por la mañana en reclamo de una ambulancia. Hace más de un mes que el servicio está ausente en la posta sanitaria, y en las últimas semanas han enfrentado graves emergencias de salud, lo que hace aún más urgente la necesidad del vehículo de asistencia.
Los residentes se reunieron en el centro cívico del pueblo para dar mayor visibilidad a su pedido. “Somos alrededor de dos mil habitantes, entre trabajadores y niños. Estamos preocupados por la falta de ambulancia. Hablamos con el personal del CAPS, pero nos informaron que no han recibido respuestas del Ministerio de Salud. Queremos que las autoridades provinciales se hagan responsables y nos den una solución”, expresó uno de los manifestantes.
Además, señalaron que el lunes, durante la madrugada, como consecuencia del temporal que azotó a la provincia, un joven de la zona sufrió un grave accidente que casi le costó la vida. Este hecho aumentó la preocupación y la urgencia de una respuesta inmediata para evitar posibles tragedias futuras.