La jueza de Control de Garantías N°2, Cecilia Mas Saadi, confirmó la prisión preventiva para un hombre imputado por un hecho de violencia de género. La fiscal de Violencia Familia y de Género, Alejandra Antonino, a cargo de la investigación solicitó la medida. El individuo ya había sido condenado por un hecho similar y cumplió esa condena hace cuatro meses.
El hecho sucedió el 16 de febrero último alrededor de las 4 de la mañana cuando la víctima y el acusado salieron de un local bailable. Durante el recorrido a la vivienda el individuó la insultó. Ya en la vivienda la atacó, la tiró al piso y la arrastró golpeándola en el rostro amenazándola en todo momento. Tras el hecho la mujer pudo huir del lugar, llegó a su casa y en compañía de un familiar radicó la denuncia.
En la investigación las lesiones fueron confirmadas por examen médico. En base a ese informe y otros elementos de pruebas la fiscal le imputó al sindicado el delito de “lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja y violencia de género” y “amenazas coactivas” en concurso real.
Según la planilla de antecedentes el imputado fue denunciado por “lesiones leves calificadas” en 2021 y en el 2023 el juez correccional lo condenó a 9 meses de prisión en suspenso por ese hecho. La pena fue cumplida el año pasado.
La jueza confirmó la prisión preventiva para el sindicado y fue trasladado al penal de Miraflores.