Durante la madrugada y la mañana de este lunes, equipos del Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Provincial de Protección Civil, la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales y la Policía de Catamarca, desplegaron un operativo conjunto para atender las consecuencias del fuerte temporal de viento y tormenta que afectó a la provincia.
Las ráfagas, que alcanzaron los 98 km/h en algunas zonas, provocaron la caída de árboles y postes en distintos sectores de la Capital y el interior. Hasta el momento, se registraron más de 40 intervenciones en barrios de la zona Sur, Norte, Centro y Oeste, incluyendo despejes en rutas y calles afectadas por tendidos eléctricos caídos, en coordinación con EC SAPEM.
Además, se reportaron voladuras de techos en los barrios Magisterio, Valle Chico y otros sectores. Pese a la magnitud del temporal, no se registraron personas lesionadas ni evacuadas.
Ante la gran cantidad de árboles caídos y calles obstruidas, solicitaron a la población precaución y paciencia, mientras los equipos de emergencia atienden los distintos requerimientos.
Finalmente, informarán oportunamente sobre nuevas intervenciones y el estado de los sectores afectados.