El jefe de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia, Renzo Pacheco, junto al sargento Carla Picón, adelantaron que van a empezar a trabajar con Punto Violeta. Este trabajo lo realizan con el objetivo de brindar contención y acompañamiento a personas en situación de riesgo.
“La Secretaría de Mujeres puede aportar todos sus equipos técnicos para ayudar. A su vez, visitaremos establecimientos escolares para sumarnos a las charlas contra bullying que tiene Punto Violeta", mencionó en el programa Las Cosas por su Nombre de Radio Municipal.
Seguidamente, agregó que intentarán acercar a Punto Violeta a mujeres que ejercen la prostitución para que puedan insertarse y tengan otra salida laboral diferente a su actualidad. "Son mujeres vulnerables y queremos que puedan salir de esa situación tan complicada que sufren".
Por su parte, Picón expresó que "la columna vertebral de nuestro trabajo se basa en la prevención, ya que cada vez que rescatamos a una víctima de trata, esa persona nunca vuelve a ser la de antes", y enfatizó en que la trata siempre se enfoca en las niñas, niños y adolescentes, "para eso visitamos tantas escuelas, porque buscamos poner en alerta a los estudiantes sobre la presencia de personas que se esconden en las redes sociales para poder captarlos".
Asimismo, indicó que las tareas se dificultan porque hay personas que creen que en Catamarca no hay casos de trata, por lo que es necesario el apoyo de los padres, docentes y directivos de las escuelas.