El juez de Control de Garantías N°1, Héctor Rodolfo Maidana, presentó su renuncia para acceder a la jubilación y en las últimas horas, el Gobernador Raúl Jalil habría firmado la aceptación. Con su salida, el proceso de enjuiciamiento iniciado por el escándalo del acuerdo entre víctimas y victimarios tras el asalto en Parque América deberá redefinir su alcance.
Maidana había solicitado que su retiro se hiciera efectivo el 1 de abril, fecha en la que cumplirá 65 años. Su dimisión fue presentada ante el Ejecutivo, ya que la Constitución establece que es el Gobernador quien propone los pliegos de jueces y fiscales ante el Senado. Finalmente, se conoció que Jalil firmó el decreto que autoriza su jubilación a partir del próximo mes.
Esta decisión deja dos consecuencias directas: por un lado, la vacante en el juzgado que deberá ser cubierta por un nuevo magistrado; por otro el pedido de jury que pesaba sobre Maidana pierde efecto, ya que su salida del Poder Judicial deja sin materia el proceso en su contra.