Este miércoles por la mañana, empleados del Poder Judicial se manifestaron frente al edificio de la Corte de Justicia, sobre calle República, exigiendo un aumento salarial, entre otros reclamos.
Cecilia Falcón, principal referente de la Asociación Judicial Catamarca (AJUCA), declaró a la prensa que, hasta el momento, las respuestas oficiales no han sido positivas, por lo que las medidas de fuerza continuarán durante el resto de la semana.
"Esta fue la primera de tres manifestaciones programadas para esta semana", indicó la dirigente, explicando que el reclamo surge debido a que en lo que va del año no han recibido ninguna mejora salarial. Por ello, exigen un incremento mínimo acorde a la inflación de los primeros tres meses del 2025.
¿Cómo sigue el reclamo?
A la movilización de este miércoles se sumará un retiro de los puestos de trabajo a partir de las 10:00 horas los días jueves y viernes. Durante este período, solo funcionarán guardias mínimas en fiscalías y juzgados.
Falcón también lamentó la ausencia y falta de apoyo de magistrados y funcionarios de alto rango en la movilización, aunque destacó la presencia de personal del Tribunal de Cuentas.