El Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca comunicó que, luego de los procedimientos administrativos correspondientes, se resolvió aplicar la sanción disciplinaria de cesantÃa a dos docentes por "abandono de servicios".
La decisión afecta a Pablo Alejandro Vera Araoz, profesor en la Escuela Secundaria N° 7 "General José MarÃa Paz", y Amelia del Carmen Juárez, maestra de Grado Suplente en la Escuela Primaria N° 401 de la localidad de Palo Labrado.
Vera Araoz, quien se desempeñaba como docente de Formación Ética y Ciudadana, no regresó a su puesto tras concluir una licencia médica el 28 de diciembre de 2021, faltando a sus funciones desde el inicio del ciclo lectivo 2022 sin presentar justificación alguna.
En el caso de Amelia del Carmen Juárez, quien estaba en función como maestra suplente, se comprobó que desde el 22 de octubre de 2019, tras una licencia médica, no presentó justificación adecuada por sus faltas continuas a la escuela. Ambos casos fueron procesados conforme al Reglamento de Sumario para el Personal Docente, garantizando a los docentes el derecho a defensa en todo momento.