Actualidad

Jalil respaldó nuevamente a Zampieri: “No había una injerencia directa del ministro”

El gobernador también se refirió a la situación actual de los funcionarios denunciados.

El gobernador Raúl Jalil mostró nuevamente su apoyo al ministro de Salud Lucas Zampieri, por la investigación contra el presunto hecho de corrupción que involucró esa área y a la firma M&C Insumos.

“Los directores han sido ya retirados de la función pública y se van a iniciar los sumarios pertinentes con los directores. No había una injerencia directa del ministro en esa área y los dos funcionarios son parte de una investigación judicial y también administrativa”, señaló a TVEO, durante la Asamblea Legislativa 2025 del Departamento Valle Viejo.

Previamente había expresado que la Justicia tenía que determinar las responsabilidades.

El diputado radical Tiago Puente denunció que un funcionario del Ministerio de Salud de la Provincia compró más de $55 millones en insumos a una empresa a nombre de su madre.

Los involucrados son el médico Caleb Carlos Camji, exjefe de la Dirección Provincial de Medicina Social Integral (DIPROMESI); su pareja, Ana Gabriela Rizo, exsecretaria de Administración de la cartera de Salud; y su madre, Miryam Iris del Valle Carrizo, titular de la firma “M&C Insumos”.

Camji y Rizo fueron designados por Zampieri el 9 de diciembre de 2023, cuando éste asumió como ministro de Salud.

Puente amplió posteriormente su denuncia contra Zampieri, ya que entendió que "es parte del circuito de corrupción de esta familia, con la plata de los catamarqueños", y que conocía sobre las irregularidades en las compras de esos insumos.

Aseguró, además, que contaba con “pruebas contundentes que vinculan la responsabilidad directa del ministro de Salud".