La Oficina del Vaticano brindó un informe en el que revela que el Papa Francisco “ha descansado bien toda la noche" en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde está internado.
A última hora del domingo había anunciado que Francisco se encuentra "estable" y que el cuadro clínico es complejo, por lo que "el pronóstico sigue siendo reservado".
“El Santo Padre ha presentado hoy dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, provocados por una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo. Por lo tanto, se realizaron dos broncoscopias que requirieron aspiración de secreciones abundantes. Por la tarde se reanudó la ventilación mecánica no invasiva”, indicó el parte elaborado por el equipo médico que lo atiende en el hospital Gemelli. “El Santo Padre siempre se ha mantenido vigilante, orientado y colaborador. El pronóstico sigue siendo reservado”, concluyó el comunicado, que volvió a disparar todas las alarmas y que representó un paso atrás respecto de los últimos dos días.