Actualidad

La Fiscalía de Venezuela sembró más dudas sobre el caso del gendarme argentino detenido

Desde Caracas aseguran que el Fiscal Tarek William Saab realiza una investigación “amplia”, lo que no hay forma de corroborar desde Argentina. También tejieron sospechas sobre la actuación de las autoridades de este país.
Por Redacción Inforama

Pasó la fecha clave de la asunción de Nicolás Maduro, pero aún no hay novedades del gendarme Nahuel Gallo. Una fuente calificada de la Fiscalía General con acceso al caso, señaló a Tiempo Argentino que el catamarqueño "está colaborando" con la Justicia de ese país.

“El teléfono de ese muchacho habla…”, aseguró la fuente en referencia a la aparición de más datos y contactos en el celular incautado a Gallo. De acuerdo con el periodista Marcos Salgado desde Venezuela, la fiscalía dirigida por Tarek William Saab viene realizando una investigación “amplia”.

“Varios extranjeros detenidos venían a frustrar la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro”, indicó la fuente a dicho medio, pero se negó a dar detalles en torno a imputaciones más específicas sobre el gendarme. “Eso se informará pronto”, adelantó. También aseguró que "el 80 por ciento de los detenidos dicen que vienen a visitar a sus novias”.

Según la fuente, fue iniciativa de la fiscalía publicar el video difundido hace días: “Nosotros pedimos publicar el video, un fiscal nuestro vio al detenido y verificó su perfecto estado de salud”.

Desde la Fiscalía General venezolana sembraron dudas sobre el actuar del Ministerio de Seguridad argentino, e indicaron que no es causal que la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, haya dejado de hablar del caso del gendarme luego de la difusión de los videos.

La fuente aseguró que las autoridades argentinas no tomaron "hasta ahora" contacto con la Fiscalía General, a pesar de la designación del exencargado de negocios de Argentina en Caracas, Eduardo Porreti, como encargado de temas humanitarios con Venezuela. “A nosotros no nos contactó”, aseguró.

Lo cierto es que pasa el tiempo y sigue sin haber datos precisos sobre el ciudadano argentino y sobre el estado en el que se encuentra. Tampoco hay mayor información de las garantías a las que debería estar sometido en el proceso judicial venezolano, cuyo Gobierno se encuentra bajo acusaciones de fraude electoral internamente y desde la comunidad internacional.