El Museo Arqueológico Provincial Eric Boman está cerrado hace más un año por refacciones en el edificio y a pesar de que en el principio de la obra hubo algunos contratiempos, esta mañana mostraron algunos avances.
En esta etapa, los trabajos de refacción incluyen la puesta a punto de vitrinas de exhibición y la selección de nuevas gráficas, que renovarán la experiencia del visitante. Además, se reincorporará la colección de metales, que fue sometida a tareas de conservación preventiva.
Laura Maubecín, secretaria de gestión cultural de la Provincia, visito el museo y destacó: “Estamos trabajando intensamente para que los sitios turísticos de Santa María estén listos para recibir a los visitantes en un futuro próximo”.
Patrimonio que conserva el museo
El museo arqueológico cuenta con muestras del pasado de los pueblos originarios de unos 11.000 años de antigüedad, correspondientes a los períodos precerámicos protagonizados por las bandas de cazadores y recolectores que penetraron en el Valle de Santa María. También se hallan piezas de cerámica originarias de los períodos agroalfareros, documentando más de dos mil años.