Actualidad

Denuncian que el municipio de Valle Viejo está creando un "foco infeccioso" a metros de un club deportivo

El concejal Gerónimo Cabrera acusó a la municipalidad de Valle Viejo de generar un basural a cielo abierto cerca de un club deportivo, exponiendo a los vecinos a riesgos sanitarios y ambientales.

Un basural a cielo abierto generado por camiones municipales en Valle Viejo fue denunciado por el concejal Gerónimo Cabrera (UCR), quien alertó sobre los riesgos sanitarios y ambientales que enfrentan los vecinos. La situación afecta especialmente a los niños que realizan actividades recreativas en el club deportivo Los Hurones, ubicado a solo 300 metros del foco infeccioso.

El punto crítico se encuentra entre las calles Julio Herrera y el Barrio Los Olivares, cerca del conocido Barrio La Antena, en Santa Rosa. Cabrera aseguró que el vertido indiscriminado de desechos podría causar graves problemas respiratorios en los residentes. “Esta contaminación ambiental y que también puede ocasionar problemas respiratorios a las cercanías de este basural”, enfatizó.

La denuncia fue respaldada con un video en el que se observa a un camión de la municipalidad descargando escombros. En la grabación, un vecino increpa al operario, quien justifica su acción argumentando que cumple órdenes directas. “Estamos hablando de una planta de tratamiento improvisada en pleno corazón de Valle Viejo, con aproximadamente cinco cuadras de desechos que podrían tratarse adecuadamente en una planta de tratamiento”, agregó el concejal.

Ante esta problemática, Cabrera anunció que se citará a la Secretaria de Medio Ambiente y al Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad en el Concejo Deliberante para que brinden explicaciones. “No podemos permitir que este tipo de acciones continúen afectando la salud y la calidad de vida de nuestra gente”, señaló Cabrera..

"Otra realidad de un ejecutivo que no le interesa el bienestar de la comunidad", concluyó.