Actualidad

Peripecias de los adjudicatarios del IPV para firmar el contrato: postergación, desalojo y pernocte en el CAPE

El Instituto Provincial de la Vivienda citó a los beneficiarios para hoy a partir de las 7 en la División Escribanía del pabellón 16.
Por Redacción Inforama

Alrededor de 40 adjudicatarios de las viviendas del IPV fueron desalojados anoche de las instalaciones del CAPE, después de que dicho organismo anunciara que los beneficiarios de las 508 casas de Valle Chico debían presentarse hoy jueves 26 a partir de las 7 en la División Escribanía del pabellón 16.

Tras la convocatoria un gran número de los beneficiarios se acercaron hasta el lugar para pasar la noche en las puertas del CAPE a la espera de la realización de este importante trámite.

Pero se les habría solicitado que despejen el acceso, con lo cual decidieron cruzar al Parque de los Niños. El abogado del organismo Raúl Barrionuevo se acercó hasta la gente en horas de la noche y despejó las dudas sobre la firma de los contratos.

Sin embargo, y de acuerdo a lo que pudo saber INFORAMA, una buena parte de la gente pasó la noche esperando con reposeras en inmediaciones al Pabellón en cuestión.

Postergación

Esta entrega se había postergado por las irregularidades encontradas y explicitadas por el mismo organismo en los 250 ganadores del sorteo público y los 250 postulantes designados por la Comisión Verificadora.

La situación se dio luego de un "examen exhaustivo" de los beneficiarios en el que observaron que algunos no cumplían con los requisitos establecidos para acceder a las viviendas. A lo que se habían sumado denuncias públicas de varias personas inscriptas para recibir un hogar.