Actualidad

Pedirán modificaciones en la imputación de Modotti tras la declaración de Gutiérrez

Tras ser dado de alta, el joven florista declaró en Fiscalía General. El abogado querellante habló con la prensa y dio detalles del brutal ataque.
Por Redacción Inforama

Luego de sufrir un violento ataque que lo llevó a permanecer más de 10 días internado, el florista de 27 años, Maximiliano Gutiérrez, se presentó anoche en Fiscalía General para declarar ante la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Ruth Antonino. Al momento de la declaración de Gutiérrez, el abogado querellante Roberto Mazzucco, habló con la prensa y contó algunos detalles brindados por el joven.

El abogado confirmó la relación entre la víctima y su agresor, Juan Ignacio Reyes Modotti (19). "Hace un buen tiempo que conoce a él y a su familia, y hace un año y medio aproximadamente que tenía una relación sentimental. Tuvo una relación con altibajos, una relación abierta se puede decir, pero relación al fin".

Mazzuco expresó que, según lo comentado por su defendido, los jóvenes se reunieron en la casa de Modotti, ahí el agresor le habría invitado chocolates al florista y luego de ingerirlos sintió sueño y la necesidad de acostarse. En ese momento habría ocurrido el brutal ataque.

Al ser consultado sobre la mecánica del violento hecho, Mazzuco explicó. "En principio, lo que él recuerda estando semidormido, es que Modotti con un martillo le intentaba clavar en reiteradas oportunidades un tornillo en la cabeza mientras lo tenía agarrado del cabello. De hecho, Maxi tiene en la cabeza varias heridas punzocortantes, además de la herida más grave que es donde le clavó Modotti el tornillo. Según mi impresión, lo intentó en varias oportunidades hasta que logró clavarle y no logró finalizar su cometido porque justo llegó su propia madre a la vivienda, quien lo llamó en voz alta o a los gritos y en ese momento se despertó Maxi y es cuando logra ver a su agresor, en el momento preciso del ataque cuando estaba llevando a cabo esta conducta tremenda".

Para el abogado, la aparición de la madre de Modotti en la vivienda fue de vital importancia. "Si no llegaba la madre, sin ninguna duda perdía la vida".

En el relato, el letrado también comentó sobre la abertura de las billeteras virtuales de Gutiérrez: "Esta persona (por Modotti) intentó ingresar a las billeteras virtuales haciéndose pasar por el propio Maxi utilizando su teléfono en una conversación que efectuó con una de las chicas que trabaja en el comercio de Maxi (...) Por suerte ella se percató, no hizo la transferencia que le solicitaba supuestamente Maxi, pero estamos seguros de que el que lo solicitaba era Modotti usando el teléfono. La secretaria en ese momento lo que hizo fue bloquear todas las billeteras virtuales y no le efectuó la transferencia".

Móvil del ataque

El abogado Mazzuco expresó que según el entorno de la víctima, el motivo del ataque podría ser el robo de dinero, lo que agravaría la situación del detenido: "Creemos que puede haber sido el móvil, porque además le había pedido prestado una importante suma de dinero poco tiempo antes del hecho, a lo cual Maxi no había accedido porque le había parecido una suma muy alta y algo muy raro. Y, por otra parte, también hay una suma que podría haber desaparecido de la vivienda de Maxi".

Cambio de imputación

Hasta el momento Juan Ignacio Reyes Modotti se encuentra detenido en el penal de Miraflores imputado por el delito "homicidio en grado de tentativa doblemente calificado por mediar relación de pareja y por ensañamiento”, tras la declaración del joven florista, su abogado comentó quede probarse la pérdida de dinero de la casa de Gutiérrez, "podríamos estar frente a un delito de criminis causa".

Fuente: Catamarca en Cana