Actualidad

Hermano del gendarme detenido: "Nos están ayudando, pero no nos dan nada de información"

Kevin Gallo es hermano del gendarme detenido en Venezuela y con Radio INFORAMA 94.9 sobre la angustiante situación de la familia.
Por Redacción Inforama

A un poco más de dos semanas de la detención en Venezuela de Nahuel Gallo, el gendarme acusado de espionaje, su hermano Kevin Gallo, habló con Catamarca a Diario de Radio INFORAMA y comentó que desde la semana pasada esperan noticias sobre su estado de salud o el lugar donde lo tienen detenido. "Tenemos apoyo, nos están ayudando, pero no nos dan nada de información, solamente nos dicen que están trabajando, que van a hacer lo posible para que vuelva, pero más de eso, no", inició.

El joven fue consultado sobre la carta enviada, y confirmó que ellos enviaron el escrito con "la esperanza de que realmente le haya llegado", pero no obtuvieron respuesta de la misma. "La carta les fue entregada, pero no confirmaron nada. Son ayudas de todos lados, que uno recibe, se ilusiona y piensa que le va a llegar, pero no tenemos ninguna confirmación", comentó al respecto.

Kevin explicó que su madre espera con ansias todos los días noticias sobre su hijo. "Ella está mal, pero es bastante más fuerte de lo que yo pensaba. Ahora está un poco más tranquila por tanta ayuda que hay, pero igual está mal porque no sabe cómo está su hijo, si está siendo torturado".

Finalmente, expresó que su hermano lleva 15 años de servicios: "Se crio en Valle Viejo, fue a la (escuela) José Cubas, a los 18 años se fue a laburar en Gendarmería. Primero se fue a Córdoba, después a Buenos Aires, luego a Chubut y después a Mendoza". Finalmente, dijo que toda ayuda es bienvenida. "No nos importa el partido político, necesitamos ayuda".