La Fiscalía de Instrucción N°3, a cargo de Valeria Reyes, Distrito Este, trabaja en distintas líneas de investigación tras un violento hecho ocurrido en el barrio Facundo Quiroga de Valle Viejo, que involucra a dos jóvenes, uno de estos, el reconocido florista Maximiliano Gutiérrez quien se encuentra internado en delicado estado.
El hecho fue denunciado alrededor de las 23, cuando personal policial acudió a una vivienda donde se encontraba un joven de apellido Reyes Modotti (19) y su padre, quien informó que su hijo estaba herido. Además, señaló a otro individuo, Gutiérrez, quien se habría marchado del lugar antes de la llegada de la policía.
Reyes Modotti fue trasladado al hospital, y posteriormente regresó a la vivienda donde los peritos ya estaban trabajando a solicitud de la fiscal. Sin embargo, alrededor de la 1 de la mañana, un joven con una herida cortante en la cabeza, identificado como Gutiérrez, se presentó en el Hospital San Juan Bautista, donde relató lo sucedido. Debido a la gravedad de su lesión, fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud fue reportado como reservado.
Una vez confirmada la conexión entre ambos hechos, la fiscal Reyes ordenó el arresto de Reyes Modotti en calidad de averiguación del hecho. Durante su traslado, el joven radicó una denuncia por abuso sexual, señalando a Gutiérrez como el presunto autor. Este dato abrió una nueva línea de investigación para la fiscalía.
Ante la complejidad del caso, la fiscal convocó a personal de la División Homicidios y Criminalística para realizar inspecciones y pericias en la vivienda del barrio Facundo Quiroga, donde ocurrió el hecho. En paralelo, se llevaron a cabo varios procedimientos durante la madrugada, incluyendo un allanamiento en la vivienda de Gutiérrez, donde se secuestró su automóvil y se inspeccionaron varios elementos. Además, otro arresto se realizó en una vivienda vinculada al hecho.
El joven herido, Gutiérrez, sigue internado en coma inducido, mientras que la investigación avanza con la visualización de cámaras de seguridad y el secuestro de celulares como parte de las pruebas recolectadas. La fiscalía continúa trabajando para esclarecer los hechos y avanzar con el proceso judicial.