Actualidad

Detención de gendarme catamarqueño en Venezuela: familia denuncia incomunicación y busca respuestas

María Gómez, pareja del gendarme, confirmó que Agustín Nahuel Gallo fue detenido el 9 de diciembre al intentar ingresar desde Colombia a Venezuela.
Por Redacción Inforama

El joven gendarme catamarqueño Agustín Nahuel Gallo se encuentra detenido en Venezuela desde el pasado domingo, luego de intentar ingresar al país para visitar a su pareja y su hija. La familia de Gallo denuncia que el joven, quien había sido designado para una misión en Colombia, fue arrestado por las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro bajo acusaciones de espionaje. Sin embargo, el gobierno argentino ha negado cualquier implicación en actividades de espionaje.

Según relata el hermano de Gallo, el joven fue detenido en circunstancias aún inciertas y, desde su arresto, se encuentra incomunicado. “Lo último que sabemos es que un remisero que lo acompañaba le prestó su teléfono para hablar con su mujer y contarle lo sucedido. Luego, una camioneta negra se lo llevó y no hemos sabido nada más de él desde entonces”, relató su hermano, quien también expresó su preocupación por la falta de información oficial sobre su paradero.

La familia, consternada por la situación, ya realizó la denuncia correspondiente y se ha comunicado con Gendarmería Nacional para tratar de obtener información. Sin embargo, la respuesta que han recibido es que trabajen con Cancillería, aunque hasta el momento no les han proporcionado detalles adicionales.

“El está de vacaciones para ver a su mujer y a su hijo, él trabaja en Mendoza y se tomó unos días de descanso. Mi madre no puede ni hablar, estamos desesperados, queremos saber de él”, agregó el hermano de Gallo, visibilizando la angustia familiar.