Brenda, una peregrina de Santiago del Estero dio a luz a su bebé el 8 de diciembre en esta provincia, tras venir a la procesión a cumplir una promesa a la Virgen del Valle junto a sus dos hijos y una tía.
“Estoy muy agradecida a la Virgen del Valle porque me ha dado a mi hijo aquí. Vinimos por una promesa a la Virgen y mi nene quiso nacer aquí en Catamarca el 8. Él tenía fecha para el 25 de diciembre. No me lo esperaba, yo vine bien, no tenía dolores, vine a pasarla bien con mi familia y con mis hijos y cuando llegué a la Iglesia empecé con dolores”, explicó a INFORAMA.
Sin embargo, tras obtener el alta en la Maternidad Provincial pidió colaboración de la comunidad para poder regresar a su provincia y reunirse con sus niños, quienes regresaron a Santiago del Estero porque no tenían un lugar para hospedarse en Catamarca.
“No tengo familia no tengo nada aquí, sí o sí tengo que volver a mi provincia. Estábamos pidiendo donaciones porque el boleto está caro y soy de bajos recursos (…) con lo que puedan ayudar”, relató.
Brenda y su pequeño necesitan ropita para bebé, leche, pañales y dinero para el pasaje de regreso “Quiero llegar a mi casa ver a mis hijos y presentarlo al gordo que vino en panza y se va en brazos”, agregó.
Para ayudarla, se deja el siguiente alias: brenda.028.espejo.mp (Brenda Magali Abascal)
Teléfono: 385765351.