Tras su recorrido por Aconquija, el gobernador Raúl Jalil visitó la localidad de Singuil, donde fue recibido por el intendente de Los Varela, Patricio Villafáñez, con quien inspeccionó los avances de la obra del puente, una infraestructura esperada por los vecinos de la jurisdicción y que ya está próxima a su finalización.
La obra está casi concluida, y por ello se acordó inaugurar el puente en la segunda quincena de enero, destacando la importancia de esta obra para mejorar la transitabilidad de los habitantes del departamento de Ambato y para los turistas que visitan sus localidades.
Reactivación de Ruta 1
Por otra parte, en su regreso por Ruta Provincial 1, el Gobernador observó la reactivación de los trabajos en la sección que conecta Loma Larga con Las Chacritas, último tramo para completar la pavimentación total a Aconquija.
El ingeniero Humberto Leiva, de Vialidad Provincial de Catamarca, informó que restan los últimos kilómetros para completar la obra básica y la pavimentación de esta ruta clave para la conectividad de la zona. "Dependiendo de las condiciones climáticas, estimamos que en un plazo de entre 6 y 8 meses podremos finalizar esta etapa", afirmó Leiva.