En la mañana de hoy, el Intendente de Huillapima, Omar Soria, encabezó la segunda reunión con los delegados gremiales, donde se formalizó el acuerdo salarial para los empleados municipales y del Concejo Deliberante.
En el encuentro, se resolvió un aumento NO REMUNERATIVO NO BONIFICABLE del 5% (cinco por ciento) para los trabajadores de ambos sectores, el cual se aplicará a partir del mes de noviembre de 2024.
Además del incremento salarial, el acuerdo incluye un adicional por presentismo, anteriormente denominado productividad, que será de 8.000 pesos. También se estableció un incremento del 1.000% en el Ãtem de Salario Familiar, lo que representa una mejora significativa para los empleados.
La reunión contó con la presencia de representantes de los sindicatos ATE y UPCN, entre ellos, Leonardo Romero, Secretario Gremial de ATE, asà como funcionarios municipales, como la Secretaria de Gobierno y Coordinación Municipal, la Secretaria de Hacienda y Finanzas, la TesorerÃa, la Dirección de Personal, y el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge López González.