A partir de hoy la posibilidad de dejar propina a través de medios electrónicos estará disponible en todo el paÃs para sectores como gastronomÃa, hotelerÃa, estaciones de servicio y delivery, según el decreto 731/2024. Este nuevo sistema permite a los clientes incluir una propina en la factura final y abonarla mediante tarjetas de crédito, débito o billeteras virtuales.
de acuerdo a lo establecido, la propina puede transferirse directamente a una cuenta del trabajador o a una cuenta especial del comercio, que luego debe distribuirla en un plazo de 24 horas.
El cambio trae beneficios tanto para trabajadores como para trabajadores. Las propinas procesadas electrónicamente no se consideran parte del salario ni generarán obligaciones fiscales para los comercios. Este ajuste elimina la carga impositiva que antes enfrentaban los trabajos al procesar propinas electrónicas, facilitando una gratificación de libre disponibilidad para los empleados sin
Los comercios están obligados a ofrecer esta opción ya informar a los clientes, quienes podrán elegir el monto de la propina y cómo se entregará, ya sea sumado al ticket o entregado directamente.