José Ocampo, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), informó que la organización debe a sus empleados el pago por 6 quincenas, el aguinaldo del primer semestre, un bono y obra social a los 80 operarios de la fábrica.
"Siempre ha sido un problema que se mantuvo sin dar solución a los trabajadores, principalmente en estos últimos meses", afirmó Ocampo.
En la misma lÃnea, explicó que el sindicato pidió hace mucho tiempo una audiencia con los nuevos directivos, pero que no se presentaron. "Ellos nunca van con información como para tranquilizar a la gente, ni tampoco le dio respuesta al gremio. Nosotros hicimos notas solicitando un cronograma de pago, un plan de pago de deuda y el plan de trabajo que ellos tenÃan a futuro", expresó.
"Esperamos que esta gente traiga las soluciones que los trabajadores necesitan, sobre todo que den una solución a la deuda porque es lo que están esperando", remarcó.
El gremialista dijo que tenÃan previsto iniciar medidas de fuerza, pero en la asamblea del sábado pasado decidieron esperar porque les llegó la noticia de que los nuevos inversores darÃan una respuesta en esta semana.
Los trabajadores comprenden que los directivos tienen mucho por arreglar y a pesar de su molestia por la falta de pago tienen esperanza de que todo mejorará porque "por lo menos hay producción".
"Nos comunicaron que ya están acá y que hoy arribaran a la empresa. Estamos a la expectativa para saber que soluciones traerán para lo que nosotros venimos planteando", cerró Ocampo.