Este martes, un joven identificado como M.E.V. fue condenado a 1 año y 8 meses de prisión efectiva por el hurto de siete celulares en un local bailable de Alto Fariñango, ocurrido en la madrugada del 20 de octubre.
La sentencia fue dictada en un juicio abreviado por el Juez de Control de GarantÃas N° 4, Marcelo Sago, quien además declaró al imputado como reincidente por primera vez.
El joven deberá cumplir su pena en prisión y, como parte de la sentencia, fue ordenado a ser incorporado a un programa de rehabilitación de adicciones, ya sea dentro del Servicio Penitenciario o del Hospital San Juan Bautista.
El hecho que llevó a la condena ocurrió en el contexto de una aglomeración de personas en un local bailable, donde el acusado aprovechó el descuido de los asistentes para sustraer sin ejercer violencia siete teléfonos celulares.
Tras la denuncia y las tareas investigativas correspondientes, la policÃa logró identificar y detener al autor de los hurtos. M.E.V. fue puesto a disposición de la justicia y, tras llegar a un acuerdo con el fiscal del caso, Dr. Sebastián Pelisari, y el abogado defensor, Dr. Roberto Mazzuco, el joven aceptó la condena que le fue impuesta por el juez Sago.