Tomó estado parlamentario un proyecto de ley impulsado por el diputado Hernán Díaz, el cual tiene como uno de los objetivos principales proporcionar herramientas y conocimientos a los estudiantes sobre los signos y síntomas de la salud mental, la gestión de emociones, la prevención de la violencia y las adicciones, así como información sobre los recursos disponibles.
El proyecto busca incorporar la asignatura "Educación para la Salud Mental" en la currícula educativa de nivel secundario de todos los establecimientos educativos, tanto públicos como privados, en la provincia. En el mismo sentido, se capacitará a los docentes en la materia, asegurando que estén preparados para abordar esta problemática creciente en la comunidad educativa.
"La problemática es algo que nos preocupa y nos tenemos que ocupar", explicó Díaz a TVeo, a demás, el diputado comentó que realizó con su equipo de trabajo un relevamiento territorial el cual mostró que un gran número de jóvenes se enfrentan a esta problemática y, a pesar de la multiplicidad de canales y espacios, aún hoy faltan oportunidades para canalizar esta dificultad.