El paraje "Salto de las Golondrinas", fue declarado como la primera Reserva Natural Municipal de Pomán con el objetivo de proteger la biodiversidad de la zona.
"Es un lugar hermoso y muy visitado. Decidimos darle el valor necesario para tratar de cuidarlo y también darle la difusión que se merece", resaltó Rodrigo Silcan, Director de Turismo del municipio.
Está ubicada a 7 kilómetros de la plaza principal de la Villa de Pomán y presenta "varias opciones para la gente que le gusta el contacto con la naturaleza, avistamiento de aves, trekking y senderismo", explicó el director y aseguró que "la naturaleza brinda un abanico enorme de opciones".
En la entrevista con RADIO INFORAMA, Silcan contó que antes de presentar el proyecto hicieron una investigación para identificar la especie que habitaba la zona. Para su sorpresa no solo se trataba de golondrinas, además está el vencejo de collar, que migra a la zona cada verano para anidar y proliferarse.
Para terminar Silcan aclaró que reconocer esta reserva natural "es una pequeña parte de lo que se viene haciendo en la gestión", y que ahora van a trabajar para "formalizar un sitio arqueológico cercano que también merece ser valorado y conocido".