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Gobierno y rectores de IES analizaron el futuro de la educación en Catamarca

"Nuestro compromiso es fortalecer la formación docente y técnica para enfrentar los nuevos desafíos del mundo contemporáneo", afirmó el Ministro de Educación, Dalmacio Mera, durante la reunión
Por Redacción Inforama

El ministro de Educación de Catamarca, Dalmacio Mera, acompañado por el director de Educación Superior, Alexi Jerez, se reunió con rectores de los Institutos de Educación Superior de los departamentos Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo. El encuentro, realizado en el pabellón N°11 del CAPE, tuvo como objetivo desarrollar un balance del nivel superior y fomentar el diálogo entre el gobierno y las instituciones educativas.

Participaron en la reunión la rectora del IES “Clara J. Armstrong”, Robertina Mediavilla; el rector del ISTI “Néstor Kirchner”, César Nieva; la rectora del IES “Juan Manuel Chavarría”, Alejandra del Prete; la rectora del ISEF, Eugenia Carrizo; la rectora del IES “Gdor. José Cubas”, Olga Burella; y los rectores normalizadores del ISAC y el IES Maldones, Juan Manuel Tori y Alejandro Valeriano, respectivamente.

Durante el encuentro, Mera subrayó la importancia de las obras de infraestructura realizadas en el ciclo lectivo y valoró el trabajo académico de los Institutos de Educación Superior (IES) en la provincia. También el gobierno provincial acordó mantener la calidad de la educación pública y gratuita, a pesar de los recortes de fondos por parte del gobierno nacional, como el FONID, el programa PIO y de conectividad. En este contexto, el gobierno de Catamarca asumió la responsabilidad de aportar esos recursos para asegurar que el sistema educativo no se vea afectado.

Asimismo, Mera expresó su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la formación docente y técnica, en respuesta a los nuevos desafíos del mundo contemporáneo. Para finalizar, se acordó una próxima reunión de trabajo con la participación de todos los rectores de la provincia, con el fin de dialogar y articular estrategias para el Ciclo Lectivo 2025.