El director de EconomÃa Social y referente de la Escuela de Emprendedores, Leandro Quiroga, brindó detalles en RADIO INFORAMA: "Fue un gran desafÃo mantenerlo en el contexto económico actual. Empezó el martes y se cursa en formato hÃbrido: el primer mes será virtual y luego presencial en el Nodo Tecnológico."
La escuela tiene una duración de tres meses, con dos clases semanales. Al ser un formato transversal, las herramientas que se brindan son útiles para todo tipo de emprendedores, ya sea en el ámbito gastronómico, textil o tecnológico.
En esta oportunidad, las inscripciones se realizaron en agosto y se anotaron unos 600 emprendedores de la capital, de los cuales se seleccionaron 200, teniendo en cuenta el potencial de sus emprendimientos.
"La formación es contingente, es decir, va cambiando según la necesidad y el contexto social. Este año se verá contenido sobre billeteras virtuales, ciberseguridad y redes sociales", explicó Quiroga.
Entre los beneficios de la escuela se encuentra la facilitación de la parte administrativa, en temas jurÃdicos, para que el emprendimiento esté registrado o el emprendedor sea monotributista. "Muchas veces este tipo de trámites frustra al emprendedor", añadió.
Una de las novedades de este año es que muchos de los emprendedores son muy jóvenes o jubilados que complementan su jubilación con algún emprendimiento textil o gastronómico. Es un número importante de emprendedores adultos mayores.
En ediciones anteriores, al finalizar la formación, se seleccionaron algunos emprendedores que se beneficiaron de un fortalecimiento económico, lo cual fue un empujón para su crecimiento. Además, todos los participantes podrán acceder a créditos de la caja de crédito del municipio con mÃnimos requisitos.
Por otro lado si aun hay emprendedores que deseen ser parte de esta formación, pueden llegarse a las oficinas ubicadas en Güemes y calle 9 de Julio y consultar.