Los inmuebles están ubicados en distintos puntos de la Capital y tendrán como objetivo fortalecer las acciones de seguridad que se instrumentan a favor de la población. La entrega se encuadra dentro del marco de un convenio de colaboración recíproca rubricado entre el Ministerio de Vivienda y Urbanización y el Ministerio de Seguridad.
El Ministerio de Vivienda trabajó en la recuperación y refacción de los inmuebles para dejarlos a disposición de las fuerzas de seguridad. Uno de ellos se encuentra situado en Avenida Los Terebintos esquina calle Analía Fernández, en el sector norte de la ciudad Capital; mientras que el segundo módulo habitacional está ubicado en la intersección de avenida N°2 y N°1, sobre el puente N°1, en el acceso al Complejo Habitacional de Valle Chico.
En la oportunidad, el ministro Fidel Sáenz explicó que “cuando vemos estos ambientes olvidados consideramos que también debemos estar para colaborar en el esquema general de bienestar de la comunidad y, por ello, nuestra alegría de entregar al Ministerio de Seguridad estos espacios para que se conviertan en un lugar que fortalezca la tranquilidad los vecinos”.
Durante la entrega de llaves estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Fabiola Segura; el administrador del IPV, Alberto Barrionuevo; miembros pertenecientes a la plana mayor de las fuerzas de seguridad de la provincia, concejales, entre otras autoridades.