Fernando Morales, referente de la CONADU Histórica habló sobre el paro que llevan a cabo por 48 horas junto con el Frente Universitario Gremial y sostuvo que el acatamiento durante el primer día en la UNCA fue “muy alto”.
“En los niveles preuniversitarios es casi el 100% y a nivel universitario estaríamos en más del 90%”, señaló a TVEO.
Morales comentó que el diálogo con el Estado Nacional es casi inexistente y que los montos son propuestos de forma unilateral por el Gobierno, sin contemplar los pedidos del sector, lo que originó la medida de fuerza.
“Parece que el gobierno habla, se contesta y se pregunta solo”.
Fernando Morales, CONADU Histórica
También adelantó que se encuentran planificando una movilización federal “parecida a la del 23 de abril” que será en septiembre, aunque falta definir la fecha, y tendrá el objetivo de “doblegar y hacer el pedido frente a este Gobierno que parece estar insensato y no escucha a la clase trabajadora”.
El paro actual dispuso que no haya actividades "de ninguna clase relacionadas con la docencia en la UNCA", y se planteó porque "en la última negociación paritaria del 9 de agosto el Gobierno ofreció un incremento salarial totalmente insuficiente". Tampoco hubo restitución del FONID ni mejora presupuestaria para el sector universitario.