Un efectivo policial fue enviado a juicio por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en contra de su ex pareja. El fiscal de instrucción penal N°9, Jonathan Felsztyna, Distrito sur, finalizó la investigación y elevó a debate el expediente. El hecho sucedió en esta Capital en mayo de este año, no se identificará al autor sindicado para resguardar a la víctima.
El individuo de 37 años, es empleado policial y reviste el cargo de Cabo. Al momento de la indagatoria el sindicado declaró y negó los hechos, estuvo representado por abogado particular.
La denuncia por el hecho fue realizada por la víctima y la causa fue girada al fiscal de instrucción Jonathan Felsztyna quien ordenó las medidas preliminares cumplimentando el protocolo ante casos de abusos sexuales.
Con base en la denuncia, se reunieron testimonios, prueba informativa y pericial, pericia psicológica. Con los elementos de pruebas el fiscal acreditó la existencia del hecho con un grado de probabilidad exigida para esta instancia y avanzó en la imputación.
Con el avance de la investigación el individuo recuperó la libertad, pero se fijaron restricciones y fue sometido a la colocación de un dispositivo electrónico dual.
La pulsera dual es un sistema que consta de dos dispositivos electrónicos: uno con geolocalizador y comunicador para la víctima, y otro en forma de pulsera o tobillera electrónica con unidad de rastreo satelital para el agresor. Este sistema permite conocer en tiempo real la ubicación del agresor y su proximidad con respecto a la víctima, asegurando así el cumplimiento de las restricciones perimetrales impuestas.
Actualmente el expediente se encuentra en el Juzgado de Control de Garantías N°2, a cargo de Cecilia Mas Saadi. La defensa presentó una oposición al dictamen de elevación a juicio.