Catamarca Telecomunicaciones SAPEM confirmó el arribo de materiales necesarios para continuar con la ejecución de las obras de fibra óptica en la región Oeste de Catamarca. Estas obras, que iniciaron el pasado lunes 5 de agosto, buscan integrar el nodo El Pajonal (Pomán) a la Red Federal de fibra óptica.
Mediante gestiones del Gobierno provincial ante las nuevas autoridades de ARSAT, lideradas por el presidente Mariano Greco y la directora Noelia Ruiz, se formalizó el envío de 52 kilómetros de cable de fibra óptica y otros materiales a Catamarca Telecomunicaciones SAPEM. Este material permitirá completar el tramo entre Villa Mazán y Pajonal.
Además, CT SAPEM está llevando a cabo obras en la traza El Salado-Fiambalá, que consisten en la construcción de cinco sitios para gabinetes en Copacabana, La Puntilla, Tinogasta, El Puesto y Fiambalá.
El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, destacó que “el propio gobernador Raúl Jalil gestionó ante ARSAT el reinicio de las obras que permitirán conectividad de calidad a diversas localidades del Oeste provincial, como Pomán, Saujil, Andalgalá, Tinogasta y Fiambalá”.
También mencionó que se prevé finalizar este año con la traza Capital-Fray Mamerto Esquiú-La Puerta-El Rodeo-Las Juntas y el tramo Recreo-Casa de Piedra.