Actualidad

Consideran el pedido de juicio político a Zenteno como "un operativo de prensa”

El concejal Franco Iramaín defendió los avances de la gestión actual y dudó que la nota presentada prospere en el Concejo Deliberante.
Por Redacción Inforama

Ayer, vecinos de Valle Viejo presentaron una solicitud formal ante la Presidencia del Concejo Deliberante, pidiendo el "inmediato juicio político" contra la intendenta Susana Zenteno, fundamentado en varios puntos como la falta de transparencia en los actos administrativos y el abandono de los servicios básicos municipales.

Ante esa situación, el concejal Franco Iramaín (FdT) dijo a TVEO que esto se trata más bien “de un operativo de prensa que por ahí realizó la oposición para poder estar en los medios de comunicación”. “Y tienden a desinformar a la gente y realizan este tipo de artimañas para poder tratar de estar en la agenda mediática”, añadió.

Justificó esta postura en que la Carta Orgánica de dicho departamento pediría un 5% de firmas del padrón electoral: “Valle Viejo tiene 28.000 votantes, entonces una nota con 70 firmas que no tienen aclaración ni domicilio ni nada es sólo para generar un impacto mediático”.

“Esta nota está llena de familiares del concejal Cabrera y así llegó a 70 personas”.

Franco Iramaín

De esta manera, el concejal aclaró que seguramente será una medida improcedente y que la nota una vez que ingrese al Concejo Deliberante deberá ser archivada porque no cumple con los requisitos necesarios “para tomarla con la seriedad que necesita”.

“Los concejales de la oposición lograron el impacto mediático pero no tiene nada que ver con lo que tenemos que trabajar”.

Iramaín

Además, Iramaín sostuvo que Valle Viejo avanzó “un montón en cuanto a los servicios públicos” desde que asumieron la gestión del municipio en 2019. Y recalcó que se trata de un municipio que "depende mucho de los recursos de la provincia y del Gobierno Nacional", por lo que también tuvieron que "cambiar la cultura impositiva en Valle Viejo".

“Nosotros cuando llegamos a la gestión había cero conexiones de cloaca en Valle Viejo. Hoy tenemos mil conexiones de cloacas y queremos seguir trabajando y estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial para esto”, manifestó.

Sin embargo, aclaró que en el último semestre no pudieron afrontar nuevos trabajos por la recesión y la quita de aportes y recursos provenientes del Gobierno Nacional, además del aumento en el valor de los trabajos de asfaltado e iluminación. Tampoco hicieron licitaciones de obras municipales de envergadura. Pero dijo que los servicios de recolección de residuos, de barrido, limpieza nunca pararon.

A pesar de ello, el concejal aseguró que se están “acomodando” y que esta segunda parte del año esperan continuar con obras de bacheo y conseguir artefactos de luminaria.

“Por ahí algunos tienen memoria de corto plazo pero no se acuerdan cómo era Valle Viejo, el acceso a la avenida Felipe Varela, el acceso a la avenida Sumalao, hemos recuperado la avenida Dermidio Narváez, la avenida Costanera. Seguramente nos faltan muchas calles todavía por recuperar y ponerle condiciones, son casi 30 años de atraso desde que llegamos nosotros a Valle Viejo, y en poco tiempo lo hemos puesto en valor, recuperando casi todos los espacios públicos y con la intención de que dentro de poco tengamos el cine teatro, un polideportivo, el Balneario Las Tejas.”, apuntó.

“La oposición en este último tiempo se encargó de vender pescado podrido a los medios”.

Franco Iramaín

Finalmente contó que ningún funcionario del Gabinete renunció, aunque sí se cambió el Área de Prensa y Difusión.

“Sí era un problema que no estábamos comunicando como corresponde los actos de Gobierno, más que nada con las gacetillas de prensa. Hay un Boletín Oficial pero hay que hacerlo más accesible (…) Y los actos de Gobierno se tienen que publicar por todas las plataformas, se estaban utilizando las redes sociales pero no los medios tradicionales y eso estaba faltando y por eso hubo un cambio”, explicó.