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Miranda: "Todo sigue la impronta que diseña el Gobernador de salir a ofrecer y a vender Catamarca"

El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos dio detalles de los objetivos del stand catamarqueño en la Expo Rural de Palermo, y señaló la intención de atraer inversores a la provincia.
Por Redacción Inforama

El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda habló sobre la presentación de Catamarca en la Expo Rural de Palermo que se lleva a cabo en Buenos Aires del 18 al 28 de julio, tras el éxito del Pabellón Bodegas y Delicatessen del Poncho.

“Todo sigue la impronta un poco que diseña el Gobernador de salir a ofrecer y a vender Catamarca entre potenciales inversores. Muchas veces se la conoce por el litio y la minería pero esa es la puerta de entrada para que descubran otra Catamarca, la que nosotros desde el Ministerio promocionamos que es la agroindustrial y la que tiene potencial en fibra de camélidos”, expresó.

“El stand de Catamarca es un stand muy importante, que este año muestra todo el entramado productivo local”, sostuvo, del que resaltó los agroalimentos locales y su diversidad, la industria textil artesanal y la promoción del sector turístico.

Entre las actividades planificadas para destacar la industria local, mencionó la cata de aceite de oliva y de aceitunas, la exhibición de vinos. También realizaron una charla de producción orgánica y miel “que tuvo muy buena aceptación”. El ministro explicó a INFORAMA RADIO que hoy llevarán a cabo una charla sobre tejidos artesanales y el encadenamiento productivo: desde la crianza del animal, la obtención de la fibra, el hilado hasta la confección de la prenda, que estará a cargo de artesanos y de una capacitadora.

Comentó que además realizan pequeñas rondas de negocios con potenciales inversores y que ya hubo varios interesados.

Asimismo señaló la gran concurrencia nacional e internacional que tiene esta exposición por lo que la considera una buena oportunidad para dar a conocer la provincia.

También indicó casos puntuales de empresarios vitivinícolas que se sorprendieron y “descubrieron” el potencial de la provincia y de su capacidad productiva.

“Antes de ayer estuvimos reunidos con el presidente de Bodegas Catena, que como todos saben, van a hacer una inversión en Catamarca, pero él convocó a la reunión al presidente de Bodegas La Rural, cuyos vinos más conocidos son los vinos Rutini por ejemplo, y él sí se sorprendió de la producción vitivinícola de Catamarca cuando le dimos algunos números, pensaba que era una provincia con mucho menos significancia”, detalló.

Adelantó que están planificando una expo pero todavía no definieron entre dos alternativas: lanzarla a fines de este año o esperar hasta el primer cuatrimestre del año próximo y armar algo “más organizado” enfocado en una ronda de negocios y en la invitación de compradores internacionales que requieren de una invitación con “cierta anticipación”.

“Esa feria tiene sentido si podemos convocar a compradores internacionales y/o nacionales  para que le sirva a nuestras empresas”, puntualizó.