Actualidad

¿Se vienen modificaciones en el tránsito de Valle Viejo?

Vecinos chacareros participaron de una audiencia pública tras la presentación de un proyecto que pretende modificar el sentido de circulación de un tramo de la calle Dermidio Narváez.
Por Redacción Inforama

Vecinos de Valle Viejo participaron de una audiencia pública para definir el destino del proyecto presentado por el concejal Franco Iramaín, que pretende modificar el sentido de circulación de un tramo de la calle Dermidio Narváez.

Lucas Cisterna, presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo explicó que actualmente esa calle está legislada como mano única desde el supermercado Beraca de San Isidro hasta la rotonda del estanque de INTA, con sentido norte a sur y desde el estanque hasta la salida de los ciclistas (Ruta nacional 33), es doble mano. “Lo que Iramaín presentó es un proyecto de cambio y sentido de circulación de dicha calle, para hacerlo doble mano en el tramo donde es mano única”, indicó.

Por este motivo convocaron a la audiencia que corresponde por “carta orgánica y por el objeto del proyecto” en la que participaron alrededor de 60 vecinos, y que duró dos horas aproximadamente. También estuvieron presentes las áreas técnicas de la municipalidad, Seguridad Vial de la provincia y los concejales.

“Vimos que la opinión de los vecinos está muy dividida”, comentó dado que algunos adujeron que al ser una calle de un solo sentido los accidentes de tránsito disminuyeron. Otra parte de lugareños que están apostados sobre ese tramo solicitaron la modificación porque no quieren “dar una vuelta de 2 kilómetros y medio para entrar a sus hogares”.

“Tenemos la responsabilidad de no velar por una, dos o tres opiniones sino del conjunto en general”.

Lucas Cisterna, presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo

Sin embargo, señaló que “esto es un puntapié inicial para pensar en un futuro estratégico, más si se tiene en cuenta que hay un proyecto de reordenamiento territorial del departamento”.

Finalmente dijo que el último paso es la doble lectura del proyecto y luego de esto analizarán en qué sentido votarán la iniciativa.