Para Walter Brizuela ayer era un dÃa normal de trabajo, cuando al rededor de las 20 cambió todo. Una señora mayor, visiblemente angustiada, le hizo seña requiriendo un viaje en la calle Salta, por lo que frena y ella sube.
La pasajera estaba realizando una llamada con el altavoz encendido y con desesperación le solicitó a Walter que se dirija al banco. "En la llamada le decÃan que tenga cautela, que no hable con nadie y que ingrese al cajero cuando no haya nadie", explicó el chofer a TVeo.
La situación alertó al taxista, quien rápidamente se dio cuenta de que la mujer estaba siendo vÃctima de una ciberestafa. Walter decidió tranquilizar a la pasajera, que para ese momento desconfiaba hasta de él, y en vez de ir al banco la trasladó hasta la comisarÃa Primera.
En el destacamento policial, una oficial de la División Ciberdelitos socorrió a la mujer y evitó que la estafa se concrete. Finalmente, ya más tranquila, la mujer aportó los datos necesarios para realizar la denuncia y agradeció la acción altruista del chofer.