Actualidad

Docentes de Valle Viejo continúan los reclamos: "Seguimos siendo municipales pobres"

Según explicaron, desde el municipio incumplieron con varios ítems acordados.
Por Redacción Inforama

La docente Paula Sosa, se refirió al paro que llevan a cabo hasta el viernes en los tres niveles de las escuelas municipales 1 y 2 de Valle Viejo, en reclamo por los aumentos salariales acordados, además del traspaso a provincia que no fue cumplido.

“El ministro de Educación nos dijo que ya éramos de provincia, después nos encontramos, levantamos la medida de fuerza con esa promesa. El ministro quedó en hablar con Zenteno para que nos paguen lo que nos adeudan y no somos ni de provincia, seguimos siendo municipales pobres y encima el traspaso no se dio”, indicó a TVEO.

“La intendenta Susana Zenteno dijo que íbamos a cobrar igual que un sueldo de provincia lo que no se está dando. Tampoco percibimos los bonos otorgados el día 18 (…) ni un mínimo paritario, así que están en incumplimiento”, agregó Sosa.

También explicó que las docentes municipales del nivel inicial son las “más perjudicadas”, dado que cobran $220.000 y tienen entre 10 y hasta 15 años de antigüedad.  “No se les respeta un mínimo paritario. Un becado cobra $300.000, de eso estamos hablando. Necesitamos el traspaso de manera urgente y sueldos dignos”, añadió.

“Hoy por hoy al docente de Valle Viejo no le alcanza”

Paula Sosa, docente

Por este motivo, siguen esperando una respuesta y que los llamen a dialogar. Asimismo mostró preocupación por los estudiantes y dijo que no quieren perjudicarlos, pero que desde hace 10 años solicitan el traspaso.

Y adelantó que estarán en asamblea permanente hasta tanto se firme el traspaso.