El juez de Control de Garantías Nº 4, Marcelo Sago confirmó la detención de Matías Heredia (20), el imputado por el homicidio de Rubén Maturano Olmos (40). De esta manera, seguirá detenido y será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores, en Capayán.
Por su parte, la defensa de Heredia en manos del Dr. Rolando Crook dijo que está bien dictada la medida de detención. Sin embargo, se mostró en contra de la calificación legal otorgada por el juez. “Esto no es un homicidio calificado con perpetua (…) o no es nada o algo que ya se sabrá. Pero no es lo que trascendió. Este es un hecho lamentable pero le llaman delito de alcoba ya que sucede dentro de 4 paredes”, indicó.
Crook explicó que Maturano Olmos atacó a Heredia primero y que se desarrolló una "dura" pelea entre ellos, pero descartó la idea de una práctica sexual extraña. "Pudo haber cometido el hecho, veamos si el hecho es un crimen", puntualizó sobre su defendido.
El abogado hizo reserva de muchas pruebas y pidió examinar los celulares secuestrados, “sobre todo de la víctima donde se pueden observar miles de videos con prácticas sexuales a cambio de dinero, esas cuestiones que son feas y que a veces acarrean estos resultados no queridos por nadie y que no necesariamente se inscriben en la idea de un homicidio". Para mí no lo es”, añadió.
El abogado detalló que Maturano y Heredia no se conocían, sino que este último accedió a un encuentro y remarcó la diferencia de edad y corporal entre los dos implicados.
También comentó a TVEO que aportará mucha prueba como videos, transferencias de dinero, “probablemente proponga la exhumación del cadáver para volver a completar la autopsia que a mi juicio no fue como debería ser”, relató.
Heredia es el único imputado por el homicidio del profesor, ocurrido en el Motel Oasis y desde el viernes pasado se encuentra privado de la libertad tras el arresto. El fiscal de Instrucción del Distrito Este, Laureano Palacios, lo imputó por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa en concurso real con robo” y solicitó el control de detención.