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Empleados de Correo Argentino barajan alternativas para cumplir con las tareas en el interior provincial

Raúl Quijano, representante de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT), comentó cuál es el panorama actual que viven dentro del organismo.
Por Redacción Inforama

Raúl Quijano, representante de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT), habló con INFORAMA RADIO acerca de los despidos en Correo Argentino y dijo que fueron “sólo 5 a fines de abril y por suerte no hubo más”.

Sin embargo a raíz de ese “miedo”, contó que alrededor de 35 empleados decidieron acogerse al retiro voluntario. “A mucha gente le convenía porque estaban cerca de la jubilación, otros no pero decidieron irse igual” manifestó.

Ante esta situación, Quijano dijo que las soluciones que se están planificando son llevar adelante convenios con los municipios o con comerciantes locales que deseen abrir un punto de venta del Correo. “Sería tercerizar esa parte de los servicios”, indicó.

“El Estado insiste en que el Correo da pérdidas y que debemos hacerlo funcionar y bajar los costos, y básicamente los costos somos los empleados (…) No se quiere gastar ni en alquiler, agregó.

Esta decisión, explicó, “debilitó un poco el funcionamiento de la empresa” aunque tratan de cumplir con sus tareas y sobre todo “con los jubilados y los planes que es lo que más aflige”.

Según relató, hay sucursales como las del Alamito en el que el encargado de la sucursal de Los Varela va dos o tres veces al mes para poder pagar, lo mismo pasa con el jefe de Saujil que se acerca hasta Pomán para dar cumplimiento con las obligaciones de pago. El de Chumbicha viaja y paga en Huillapima, el del Alto lo hace en Lavalle. “Así nos estamos dando vuelta para cumplir con los servicios”, aseguró.

“Quieren que haya menos empleados así que el contrato de gente lo damos por descartado lamentablemente”.

Raúl Quijano
Quijano explicó cuáles son las alternativas que se barajan en este nuevo panorama.

“La mayoría de las sucursales son con personal único y al irse el empleado se cierra y se abre dos o tres veces al mes para cumplir con los servicios, sobre todo el pago de las jubilaciones”, expresó.

En cuanto al caso de la distribución de las urnas en épocas de elecciones, dijo que ahora será imposible cubrirlas con personal propio: “Si en la elección pasada se tuvo que contratar a 200 personas para eso, estas próximas elecciones deberán contratar el doble. Y se contrata gente foránea”.

Finalmente, comentó que "por suerte" frenaron los despidos y creen que no habrá más dado que “hubo más de los que la empresa quería”.