Como lo había explicado a fines de la semana pasada en la Jornada nacional del testeo de VIH, la directora del Centro Único de Referencia (CUR), María José Saadi, en la provincia se registró un aumento de casos de Sífilis.
Esta situación que preocupa y alerta a las autoridades del organismo ya que coincide con un aumento de casos a nivel nacional. "Se detectó un aumento de casos en un grupo etario entre 15 a 25 años aproximadamente", inició explicando la directora del organismo a TVeo.
"Hay que hacer más hincapié en fortalecer la prevención, las enfermedades de transmisión sexual se previenen únicamente con el uso de preservativo". Saadi relaciona el aumento de los casos con la sustitución del preservativo por el uso de otros métodos que solo son anticonceptivos.
La funcionaria remarca el trabajo que realizan desde la dirección en cuanto a la accesibilidad . "El testeo es gratuito, el tratamiento es gratuito, la prevención también es gratuita porque se proveen preservativos tanto en el CUR como en todos los centros de salud".
La dirección del CUR se encuentra en el Hospital San Juan Bautista y atiende en el horario de 7 a 12. Su directora explica que los testeos son "voluntarios" y "confidenciales", asimismo explicó que también estarán testeando en la Fiesta del Poncho con los móviles del Ministerio de Salud.