Actualidad

El CUR afirma que hay un "crecimiento de contagios" de ITS en Catamarca

Así lo comentó Maria José Saadi, directora provincial del Centro Único de Referencia, en la jornada de prevención por el Día Nacional del Testeo de VIH.
Por Redacción Inforama

El Centro Único de Referencia (CUR) realizó esta mañana testeos rápidos gratuitos en la plaza 25 de Mayo, en el marco del Día Nacional del Testeo de HIV. Según comentó Maria José Saadi, la directora provincial del organismo, "la idea es tratar de realizar el mayor testeo posible porque son patologías que detectadas a tiempo se pueden tratar y se puede mejorar la calidad de vida del paciente".

La profesional comentó que detectaron un "crecimiento continuo de contagios" en un rango etario entre los 15 y 25 años. Sin brindar datos certeros, explicó que esto se podría atribuir "a la implementación de otros métodos anticonceptivos, por lo que, erróneamente dejan de lado el uso del preservativo que es fundamental para no transmitir este tipo de patologías".

El Centro de Testeo se encuentra en el Hospital San Juan Bautista, principalmente realizan pruebas de HIV, Sífilis y Hepatitis, también se encargan de suministrar la medicación provista desde Nación a los pacientes que la necesitan. En este sentido, su directora explica que hasta el momento los insumos "están llegando a tiempo". Además comentó que realizarán testeos rápidos gratuitos durante toda la semana en la Terminal de 17 a 21.