El Lic. Maximiliano Bulacio, referente del Centro Terapéutico del Ministerio de Salud que trabaja con chicos con discapacidad hasta los 25 años, habló con TVEO sobre las actividades que desarrollaron por el Día de la Bandera, a celebrarse mañana.
Los chicos realizaron escarapelas, que luego repartieron a todos los integrantes del Ministerio. “Este tipo de salidas los motiva, les gusta, se sienten parte de la sociedad y a su vez, hacemos conocer todas las actividades que ofrece el Centro Terapéutico”, añadió.
Este Centro cuenta con diferentes actividades y 12 talleres, entre ellas cerámica, panadería, taller de huerta, psicomotricidad, actividades de la vida diaria, iniciación al deporte, psicopedagogía, fonoaudiología, y la parte relacionada al lenguaje.
La finalidad es que los chicos y chicas puedan desarrollarse, despertar habilidades a partir de las enseñanzas impartidas por un equipo de profesores, para que obtengan una salida laboral, señaló el Licenciado.
Maximiliano explicó que la idea es acompañarlos a ellos y a sus familias en este proceso de aprendizaje. Por lo que asisten a clases todos los días a partir de las 7.30 u 8 a 11.30, cuando una combi los pasa a buscar. Además, reciben una colación y contención emocional.
Bulacio contó que están preparando números de baile para la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. “Hicieron una colecta para comprar el vestuario para el taller de danzas y lo estamos estrenando ahora porque fuimos invitados para estar en el Poncho”, finalizó.