El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el equipo económico, encabezado por la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, donde se confirmó el incremento para los contratos de locación de obra y en la escala de viáticos. También estuvo presente el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila.
En este marco, a partir del mes de junio, los contratos de locación de obra que son financiados por el Estado provincial pasarán a percibir salarios de $500.000, $600.000 y $700.000 según el tipo de servicio que prestan al Estado.
Por otra parte, mediante la RESOL-2024-404-E-CAT-MEC, el Ministerio de Economía procedió a actualizar la escala de viáticos para Comisión de Servicios dentro y fuera de la provincia, fijando a partir del pasado viernes 14 de junio los nuevos valores.
De tal manera, el importe por día fijado para viáticos dentro de la provincia se eleva a $30.000 tanto para autoridades del Poder Ejecutivo como para el Personal Escalafonado y de Convenios Colectivos de Trabajo (CCT).
Para viáticos que se abonan por actividades fuera de la provincia, la nueva escala fija un importe de $30.000 para autoridades y de $60.000 para el personal escalafonado de la Administración Pública y el comprendido en CCT.