Actualidad

Los bioquímicos de Catamarca piden que OSEP acorte los plazos de pago

Enrique Ocampos, el vicepresidente del Colegio de Bioquímicos comentó que el sector atraviesa por una situación complicada debido a la inflación.
Por Redacción Inforama

El vicepresidente del Colegio de Bioquímicos de la provincia, Enrique Ocampos dijo solicitaron a OSEP que acorte los plazos de pago de las prestaciones brindadas por los profesionales nucleados en dicha entidad.

Explicó que si bien la obra social les está pagando al día y cumpliendo con el plazo de entre 55 a 60 días estipulado en el Convenio, su “anhelo” es recibir el dinero “por lo menos en 40 días” para afrontar los aumentos sufridos por la inflación.

Junto a ese pedido, también le exigirán a las obras sociales un aumento acorde al IPC (Índice de Precios al Consumidor), con valores que pueden modificarse mes a mes. Y en este sentido, aseguró que lo necesitan porque el sector atraviesa un estado crítico y más que todo, los laboratorios del interior que padecen gastos mayores por las distancias y el servicio de flete que deben incluir. 

“Nos siguen aumentando, inclusive más de lo que es el Índice de Precios al Consumidor”.

Enrique Ocampos, vicepresidente del Colegio de Bioquímicos de la provincia
Ocampos dijo que el sector se encuentra en una situación complicada.

Por otro lado, comentó que los bioquímicos utilizarán el token a partir de la semana próxima, y sólo falta terminar con algunos detalles referidos a la facturación y cuestiones similares. Sin embargo, les preocupa que los afiliados de OSEP no tengan la app en su celular.

“Hay gente grande con celulares no tan modernos y otras que no tienen internet en sus celulares, que también es otra complicación”, señaló, por lo que dijo que instruyó a los empleados de sus laboratorios para resolver estas situaciones en caso de que surjan cuando se implemente la opción.

E indicó que “por ahora” aplicarán ambos sistemas, aunque lo ideal sería eliminar la utilización de papel por los costos de impresión que actualmente corren por cuenta de la empresa y que antes eran cubiertos por OSEP.