Actualidad

Jalil confirmó asistencia económica a los trabajadores despedidos de Textilcom

Comprometido con la situación laboral de la provincia, el gobernador Raúl Jalil se reunió en la Casa de Gobierno con representantes de los trabajadores de la empresa Textilcom y del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines, seccional Catamarca (SOIVA).

Durante el encuentro, el Gobernador manifestó su apoyo y el respaldo del Gobierno provincial ante la compleja realidad laboral de las 130 personas despedidas por la planta textil.

En este contexto, el mandatario provincial anunció un aporte mensual de $200.000 para cada trabajador, que se sumará de manera independiente al fondo de desempleo que percibirán a partir de finales de junio.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo confirmaron que continúan trabajando en la búsqueda de nuevos inversores para darle continuidad a la actividad de la planta, ratificando su compromiso con la generación de empleo privado como una política de Estado. “El Estado se hace responsable de los catamarqueños que necesitan asistencia, contención y gestiones, aunque no tenga poder de decisión o injerencia en el gerenciamiento de los proyectos privados. Lo ocurrido con Textilcom no implica el fracaso de las políticas de radicación industrial y creación de puestos de trabajo, que atrajeron en los últimos años decenas de empresas y crearon puestos laborales que siguen vigentes”, aseguraron desde el ministerio.

En la reunión participaron también el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; y el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni.